Términos y condiciones
Bienvenido a Akilo. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio akilo.cl y su uso por todo usuario o consumidor (en adelante “Cliente”. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todos los contratos con Sociedad Comercial, Importadora y Exportadora Akilobueno SpA (en adelante “Akilo” o “akilo.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. También podrás acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Despacho”; “Servicio al Cliente” y otros si existiesen, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, y que pueden variar periódicamente. Akilo aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley del Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.
En akilo.cl puedes hacer tus compras online y elegir entre su despacho a tu domicilio o retirarlas en un local comercial Akilo. A continuación, te indicamos cómo hacerlo.
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
- Selecciona los productos de tu interés entre los que están informados en el sitio. Para ver el detalle de cada producto haz click en la descripción del producto. Si buscas una clase de productos, en la parte superior de tu pantalla encontrarás una descripción de las distintas categorías de productos que ofrecemos. Si buscas un determinado producto, utiliza el buscador que está en la parte superior de tu pantalla, ingresa la palabra y aparecerá una lista con los productos informados en el sitio que tengan incorporada esa palabra en su marca o denominación comercial. Luego agrega los productos que hayas elegido en el “carro de compras” que se encuentra arriba a la derecha de tu pantalla. Puedes agregar más productos en el “carro de compras” haciendo click sobre el símbolo del carro en la ficha del producto seleccionado. Si quieres eliminar algún producto de tu carro, debes poner la cantidad en “0”, o bien hacer click sobre la “X”.
- Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link “regístrate”.
- Si decides salir del sitio y volver más tarde, al reingresar a akilo.cl podrás rescatar el carro y continuar con tu proceso de compra, siempre que el producto esté disponible. Se aplicará el precio que esté vigente y el medio de pago elegido al retomar el proceso de compra.
- Selecciona las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar que tu nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto sean correctos.
- Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio, o en el lugar que hayas indicado para la entrega. Para prevenir dificultades al momento de la entrega, es muy importante que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, de ser aplicable.
- Si prefieres que despachemos los productos a tu domicilio, debes seleccionar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en el sitio. Infórmate sobre el valor que corresponde por el despacho y los lugares de entrega disponibles en el sitio, haciendo click en “Despacho a Domicilio o Retiro en Tienda”. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. El despacho de tus productos se efectuará por empresas especializadas, según el horario y condiciones pactadas al momento de la compra. El personal de transporte no está autorizado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
- Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.
- Ten presente que el despacho en pisos superiores solo se efectuará respecto de productos cuyo peso, considerando la orden de compra o reserva en su totalidad, sea inferior a 250 Kg., y siempre que sea posible desplazar los productos con su embalaje en forma razonablemente segura, (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, ascensores o carros disponibles para carga o con dimensiones adecuadas para su traslado).
- De no cumplirse estas condiciones, se entregarán solo en el primer piso.
- Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad, que deberá firmar la guía de despacho o el documento de entrega, para acreditar la recepción, dejando constancia de tu nombre y RUT y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto. Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, anotándolos en la guía de despacho o documento de entrega, junto con tu nombre y RUT.
- Exige y conserva la copia de la guía de despacho o del documento de entrega. En este caso, el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio, sin costo para ti. Si, eventualmente, no hubiera otro producto disponible para hacer el reemplazo, te ofreceremos otro equivalente que podrás elegir a cambio, o bien optar por dejar sin efecto la compra, y en este último caso emitiremos una nota de crédito y abonaremos el precio en el mismo medio de pago que hubieras utilizado.
- Si prefieres que te entreguemos tu pedido en un local comercial Akilo, sólo tienes que seleccionarlo entre los que están indicados en el sitio. Recuerda que los precios informados son aplicables para la ciudad de retiro. Te enviaremos un e-mail para avisarte que tu pedido está disponible, y podrás retirarlo en el plazo que tú selecciones, de entre los que estén disponibles en este sitio, o recibirlo en tu domicilio de acuerdo a las ventanas horarias indicadas en el mismo.
- Si seleccionaste retirar tu pedido desde alguno de nuestros Locales comerciales, ten presente que él estará disponible en el plazo y en el horario que hayas seleccionado en el sitio. En caso que lo necesites, puedes posponer el horario de retiro, sujeto a disponibilidad del respectivo local comercial, dentro de su horario de funcionamiento, y en el mismo día del retiro agendado originalmente. Una vez transcurrido el plazo y el horario seleccionado para retirar tu pedido, sin que lo hayas hecho, tu pedido será dejado sin efecto. En tal caso, las carnes, pescados, mariscos, frutas y verduras, congelados y demás productos perecibles que no sean retirados en el plazo y en el horario indicados, serán destruidos por razones de seguridad, y el precio pagado por ellos no será reembolsado. Respecto de los productos no perecibles, la compra quedará sin efecto y se te abonará el precio pagado al mismo medio de pago que hayas utilizado.
- Si después de ingresar un producto a tu carro de compras cambias la dirección de retiro o de entrega a una ciudad diferente, se aplicará el precio del producto que corresponda al de la ciudad con el local comercial más cercano.
- Al hacer click en “comprar”, quedará colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio al momento de colocar la orden (según el lugar de entrega o de despacho), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, las que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará una reserva de cupo en el medio de pago, el cual solo se hará efectivo una vez que tus productos estén listos para pasar por caja el día del despacho, y que será ajustado de acuerdo a productos sustituidos o faltantes que haya en tu orden. Se te enviará, a través de e-mail, la confirmación de que tu pedido está disponible. Junto con tu pedido, recibirás la respectiva boleta y una copia de tu orden de compra con el detalle correspondiente.
- Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en la opción “Escríbenos” disponible en este sitio web. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica).
- El mínimo de compra en Akilo es de $25.000 pesos para despachos.
- El máximo de compra por producto puede variar según disponibilidad siendo en cualquier caso no mayor a la cantidad indicada en la descripción de cada producto.
- La reserva de productos puede realizarse a través de correo electrónico contacto@akilo.cl o por el mismo sitio web en la opción “reservar”, cuando el producto se encuentre disponible, se informara al usuario una vez esté disponible en akilo.cl vía correo electrónico, la cantidad de productos reservados por el usuario estará disponible a la venta al publico general 24 horas después de enviada la disponibilidad del producto a su correo electrónico, si dentro de ese tiempo el usuario no realiza la compra del producto se anulara la reserva.
En Akilo, nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.
1) Política de satisfacción y experiencia de compra, En Akilo trabajamos con los más altos estándares de calidad, tanto en nuestros productos como en el servicio que te ofrecemos. Nuestro interés es conocerte y entender cuáles son tus requerimientos, de manera de entregarte un servicio personalizado y así lograr tu satisfacción. Contáctanos y dinos cómo podemos hacer de Akilo.cl tu mejor experiencia de compra. En nuestros procesos contamos con tecnología especializada y personal operativo de calidad para almacenar, seleccionar, empacar y entregar los pedidos puntualmente, evitando cualquier error. La conservación de productos congelados en tu pedido se mantiene a una temperatura específica, para que no se pierda la cadena de frío. Los productos frescos son enviados en bins, cajas especialmente preparadas para transportar este tipo de alimentos, que los mantiene y conserva de forma adecuada. Sugerimos que antes de firmar el recibo revises tus productos y presentes todas las consultas que tengas a nuestro personal de despacho, y de esta forma puedas resolverlas cuanto antes. Ten presente que no es posible poner término unilateralmente a los contratos celebrados en akilo.cl; sin embargo, gozarás de los beneficios y garantías adicionales a la Ley del Consumidor que se indican a continuación. En Akilo cambiar de opinión no es un problema. En las compras de productos no perecibles podrás solicitar la devolución, dentro de los primeros 10 días siguientes a la compra, presentando la boleta o guía de despacho o simplemente haciendo mención a tu numero de pedido, aunque los productos no tengan fallas o defectos. Recuerda que el producto lo tenemos que recibir tal y como lo entregamos en tu domicilio o en nuestro punto de retiro; es decir, no puede haber sido abierto, ni probado ni usado, debe estar sellado, con sus embalajes originales completos, no pueden estar rotos los sellos, las gráficas de cajas, plumavit y otras protecciones interiores, amarras u otros. Considera todos los accesorios al entregar el producto, para que no pierdas tu tiempo cuando lo retiremos o cuando lo entregues en alguno de nuestros locales. Periódicamente haremos promociones con el fin de incrementar aún más estos beneficios. Infórmate sobre las bases de nuestras promociones en este mismo sitio.
2) Garantía legal, Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose Akilo el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Puedes entregar el producto directamente en cualquier local Comercial Akilo. Ante cualquier duda escríbenos a contacto@akilo.cl o a través de las opciones disponibles en el sitio web akilo.cl, comunicándote con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Si se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.
Para los efectos de hacer efectivas las garantías que se informan en este sitio, se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la Ley del Consumidor; f) Si la cosa objeto del contrato tuviere defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros fuere inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a contacto@akilo.cl. Akilo no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a contacto@akilo.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Akilo, digitando un “click” en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Akilo vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio.
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
1) Tarjetas bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, Siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Akilo, las que aparecerán informadas en este sitio. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso.
2) Transferencias bancarias, Akilo acreditara en sus cuentas el importe que efectivamente verifique la entidad bancaria en sus sistemas electrónicos, independientemente del monto declarado por el Cliente al realizar la operación. La verificación del pago se efectuará el mismo día si la transacción es realizada antes de las 12:00hrs, en caso de ser realizada después de las 12:00hrs la verificación puede ser hasta el día siguiente. La Empresa sólo aceptará transferencias en pesos chilenos a la Cuenta Vista del Banco de Estado de Chile (Bancoestado), Numero de Cuenta Nº 360-7-263605-2 y RUT 77.153.538-0. La Empresa queda libre de toda responsabilidad en caso que el Cliente realice una transferencia bancaria a una cuenta bancaria distinta de las especificadas anteriormente.
De haber contradicción, predominará lo expresado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el Cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
Tener en cuenta que el producto no será despachado hasta que se haya realizado el pago como tal y haya sido verificado por el personal de Akilo, un ejecutivo se contactará con el Cliente, por la vía de comunicación ingresada al momento de registrarse o realizar la operación.
Akilo adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@akilo.cl.
Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, en este acto, autorizas expresamente a Sociedad Comercial, Importadora y Exportadora Akilobueno SpA. (“Akilo”), de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo. Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra y otros datos biométricos como tu huella digital, rasgos faciales y voz. Asimismo, autorizas a Akilo para comunicar, transmitir, y/o proporcionar a sus Empresas Relacionadas tus datos de carácter personal. Para estos efectos, por “Empresas Relacionadas” se entenderá cualquier empresa en la cual Sociedad Comercial, Importadora y Exportadora Akilobueno SpA sea titular del 49% o más de su capital.
Tus datos personales podrán ser tratados por Akilo y/o sus Empresas Relacionadas, por sí o a través de sus proveedores, exclusivamente para (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a tu disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquieras, utilices o contrates, con Akilo o sus Empresas Relacionadas; (iii) acceder a, procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (iv) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente. Akilo será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus Empresas Relacionadas, sin perjuicio de la responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Akilo o sus Empresas Relacionadas, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos. En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a contacto@akilo.cl. del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Uso de Cookies. En Akilo usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos.
Los precios informados en este sitio son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho. Si después de ingresar un producto a tu carro de compras cambias tu dirección de entrega o de despacho a una ciudad diferente, se aplicará el precio del producto o despacho por el de la ciudad con un local comercial Akilo más cercano. Akilo no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los Clientes en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Akilo, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio u otros. En los cambios y devoluciones se aplicará el precio efectivamente pagado.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Akilo. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
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Akilo respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a contacto@akilo.cl.
El Cliente, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
- Al aprobar estos Términos y Condiciones, el usuario autoriza a la empresa Sociedad Comercial, Importadora y Exportadora Akilobueno SpA., RUT 77.153.538-0, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, pueda serle entregado por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario pueda serle enviado mediante e-mail o Whatsapp.
- En conformidad a la normativa antes indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume las siguientes obligaciones en relación a dichos documentos tributarios: a) Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a continuación de su recepción desde el emisor. b) Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado. c) Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm. x 14 cm. (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm. (oficio). d) Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
Estos Términos y Condiciones aplican a partir del día 02 de junio de 2020, rigen desde esa fecha y reemplazan a cualquier otro texto.
Es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en estos Términos y Condiciones. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus Datos.
Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación al último correo que nos hayas informado, se te habrá notificado dicha modificación para todos los efectos derivados de estos términos y condiciones. Por ello, es importante que nos mantengas permanentemente actualizados de las direcciones de correo electrónico en las que deseas recibir estas notificaciones.
Una versión actualizada de los términos y condiciones siempre estará presente en la página web y App de la Akilo.
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